Parálisis:

Las parálisis posteriores más comunes, ocurren por una lesión en la columna por un traumatismo, golpe o caída, tambien pero más raro se pueden dar por un virus.

Fracturas:

Las fracturas de patas suelen darse por traumatismos o caídas, después de "entablillar" la fractura es esencial meter al animal en una jaula pequeña, mejor si es un acuario de metacrilato con ventilación para que no se pueda mover mucho ni saltar ni trepar, tarda como mínimo 2 semanas en soldar.

Cola torcida:

Los ratones pueden nacer con la cola torcida, esto es heredado y no hay nada que se pueda hacer. También puede darse por un traumatismo, cuando se daña el sistema sanguíneo  la cola empieza a necrosar, en este caso debe amputarse la parte dañada de  la cola.

Pododermatitis:

Ocurre cuando se tienen a los ratones en una jaula sucia, con barrotes en el suelo, con una capa muy fina de sustrato, por el uso de ruedas con una superficie no lisa o de barrotes...etc

Sintomas: Las patas están rojas, inchadas o ulceradas, la infección puede ascender afectando a las articulaciones.

Tratamiento: Cambiar el lecho por uno más suave y siempre seco. Deben tratarse las lesiones con una solucion de agua salina y dar antibióticos.

Osteoartritis:

Bastante común en los ratones mayores, les causa rigidez y dificultad en el movimiento.