Hembras o Machos?

Todos nos hacemos esta pregunta cuando pensamos en adquirir ratones como masctora.

 

Cada ratón es un mundo y cada uno tiene su carácter,  pero vamos a generalizar algunas de las características propias de cada sexo.

 

 

Machos: Son más tranquilos,  se suelen dejar hacer mimos pero se pasan casi todo el tiempo dormilando y haciendo el vaguete.

Tienen un carácter más dominante entre ellos (Por eso recomendamos siempre adquirir todos los machos de la misma camada de forma que hayan crecido juntos, de esta forma evitamos posibles percances ).

A pesar de ser más grandes que las hembras necesitan menos espacio (siempre dentro de los mínimos) porque tienen menos actvidad.

No obstante, si queremos tener más de uno es recomendable darles espacio para que no haya problemas de territorialidad.

Los machos además huelen más fuerte que las hembras, por lo que es recomendale limpiar más amenudo.

 Recomendamos los machos para gente que quiera un solo ratóncito y disponga de poco espacio o bien los amantes de los ratones que quieran tener un grupo de ratones que pueda achuchar.

 

 

Hembrasexarloss: Son unas revoltosas, no paran de corretear de un lado para otro, son muy curiosas y siempre son las primeras en salir a ver que cosas nuevas les traes.

El hecho de ser mas inquietas hace que sean más difíciles de manipular, aunque una vez que la tengas en las manos no se "escapará" o tirará como los hamsters, se dejará acariciar y te curioseará.

Son muy divertidas de observar, te puedes pasar horas viendo como hacen su vida.

Como ya hemos dicho necesitan más espacio que los machos, pero nos permiten tener más accesorios y manualidades de madera, incluso tenerlas en un terrario naturalista pues huelen mucho menos y con un buen sustrato los accesorios no absorben el olor.

Recomendamos las hembras para la gente que tenga espacio y quiera tener un grupo y ver como interactuan entre ellas.

 

 

(En todo caso siempre podéis preguntarnos por las crías, os diremos el carácter de cada una y os recomendaremos, en caso de querer más de una, que os llevéis las que mejor congenien)

 

 

 

sexarlos:

A los pocos días de nacer, sobre los 4, ya se puede diferenciar en los machos una mayor distancia de los genitales al ano, es dificil acertar en todos los casos, y lo mejor para no equivocarse es comprar unos bebes con otros, de esta manera se aprecia mejor la distancia.

Cuando empiezan a tener pelo a las hembras se les nota la carencia de este en los pezones, los machos en cambio tiene  toda la barriga cuvierta de pelo.

Sobre las 3-4 semanas, edad a la que hay queseparar a los machos de las hembras, y la edad a la que seguramente vayas a llevarte tu ratoncito, es cuando se los puede sexar de forma más segura, bastan con poner al raton sobre una superficie transparente y ver si tiene testiculos o no. Es posible que si los coges con la cola los retraigan hacia dentro por miedo, pudiendo confundir a un macho por una hembra, por eso se recomienda el metodo anterior, de todas formas para los que tienen un poco más de experiencia, auqneu el macho tenga los testículos retraidos la distancia genitales-ano es mucho mayor que el las hembras, en las cuales aparecen casi pegados.