¿Como podemos combatir el calor?

 

Un golpe de calor no es ninguna tontería, muchas mascotas como los ratones mueren cada año por ello.

 

 

 

Cuando tiene calor los ratones?

 

Los ratones son animales muy sensibles a las temperaturas altas, el ideal para ellos es que sean de 18 a 22 grados, pero cuando rondan o superan lo 30º lo pasan mal y nos pueden dar algún que otro susto.

 

 

 

 

Cuales son los síntomas de que están pasando calor?

 

Si ves a tus ratones comportarse de forma extraña debes preocuparte, lo más común y que podemos notar más facilmente es la falta de actividad, los veremos durmiendo más de lo habitual, además seguramente avandonen su casita para dormir en una esquina, apartando todo el lecho para tumbarse directamente sobre la base de la jaula.

Debemos preocuparnos más si les cuesta respirar o respiran muy rápidamente pues esto es un sintoma de un golpe de calor y debemos llevarlo inmediatamente a un veterinario.

 

 

 

 

Que puedo hacer?

 

El agua es indisensable, tiene que tener siempre agua fresca a su disposición, ojo con esto pues muchos bebederos con el calor se dilatan y no funcionan bién, vigila que beban sin problemas y si tiene dudas ponle siempre dos bebederos por si uno falla.

La ventilación es crucial, un lugar poco ventilado es una trampa mortal, si tenemos una jaula de barrotes es la mejor solución para que ventile correctamente durante los días más calurosos.

El lugar donde pongamos la jaula es muy importante. Normalmente hace más calor fuera que dentro de la casa, así que lo mejor es que estén dentro de casa en una habitación donde no de el sol, por ejemplo los baños interiores, que además suelen ser de baldosa lo cual los hace más frescos aún.

Puedes ponerles un recipiente no muy grande, como una tapa de colacao, con agua y guisantes congelados para que jueguen a cogerlos, asi se refrescaran, también llegan a beber de la "piscinita" y si tiene bastante calor duermen pegados a ella para estar fresquitos. Mucho cuidado con que recipiente les poneis, tiene que ser muy bajos (menos de 3 cm) y  poner una profundidad de agua de 1-1,5 cm.

La cerámica es un material que se mantiene bastante fresco, podemos ponerles un estropajero o una taza tumbada  para que haga función de su nueva casita.

Una forma de ponerles "aire acondicionado" de forma segura es meter en el congelador tierra hasta que esté bien fría y luego meterla dentro de un tupper o recipiente de plástico pequeño con la tapa agujereada, de esta forma el ratón podrá ponerse enima sin riesho de sufrir abrasión por el frío.

 

 

 

 

Espero que os sea de ayuda y que paseis un verano fresquito.