El crecimiento de los bebés:

Hemos seguido día tras día el crecimiento de los bebés y anotando las novedades de cada día para hacer este diario, los protagonistas son los bebés de la camada A.

 

 

 

Día 1:


Los bebés han nacido tras 20 días en el vientre de su mami, son diminutos y rojos, en la barriga se les puede ver una manchita blanca, es la leche de su mami y ya se puede saber de que color tendrán los ojos.

 

Día 2:

 

Los bebés están rositas, aún se les puede ver claramente la leche en la barriguita.

Día 3:

 

Empiezan a coger pigmentación y se los ve más oscuritos, además se los escucha chillar cada vez que se va la mami del nido.

Dia 4:

 

Empiezan a estar más oscuritos y se pueden ver las manchas, se pueden sexar y además tiene bigotitos.

Día 5:

 

Los bebés se mueven mucho, se les han despegado las orejitas, levantan la cabeza para olerte, bostezan y parece que intentan acicalarse.

Día 7:

 

Los colores se ven , ya se puede intuir de que color van ser, además se le levanta una caspilla y no paran de rascarse porque el pelo les está saliento.

Día 10:

 

Ya les está saliendo el pelo, no paran de moverse y es casi imposible sacarles fotos.

Día 11:

 

Por si quedaba alguna duda respecto a su sexo a las hembras se les empieza a notar los pezones, de esta forma sabremos seguro su sexo.

Día 13:

 

Su primera excursión, ya tienen todo el pelito y se les puede ver todos los matices del color, se lavan solitos y andan a tropezones.

Día 14:

 

Saben volver solos al nido, los oscuros son los más curiosos y puede que haya algún espabilado que abra algún ojito.

Día 15:

 

Empiezan a abrir los ojos, ya controlan más sus pasos y se empeñan en subirse unos encima de los otros, además ya comen semillas pequeñas.

Día 16:

 

El comedero se vacía prácticamene solo, se nota que han abierto los ojos y ya salen solitos del nido a comer y jugar. En el parque de juegos buscan tu mano para que les des mimos y empiezan a corretear.

Día 18:

 

Son unos torbellinos no paran quietos y es imposible sacarles fotos decentes, se comportan y se mueven como ratones adultos en versión miniatura. Te buscan para trepar por ti y que les hagas mimos.

19 días:

 

Los enanos ya suben al piso de arriba de la jaula y usan la rueda.

Día 21:

 

Los bebés ya no caben en el nido y duermen fuera, menos algún aprovechado que sigue durmiendo con la mami.

A pesar de esto siguen mamando, aunque cada vez lo harán menos y con un mes ya serán del todo independientes y se irán a sus casitas.

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo que no sabíais ^^